viernes, 14 de febrero de 2014

torta de chocolate | mitad sueca mitad argentina

Tomar la decisión de hacer una torta dos horas antes de tener que salir no esta bueno.
Seguramente te falta una hora para terminar. Obvio.


Pero bueno, tanto pensar en hacerla o no, esa hora que luego necesite fue de pensar que torta hacer: repetir? ir por lo seguro? buscar algo parecido pero distinto?
Para eso esta internet y todos sus aliados: blogs, pinterest, twitter, google...


Entonces encontré una receta ideal para el cumpleaños en cuestión: half and half. Mitad Big S, mitad Mini S. Es que había dos cumpleaños al mismo momento! Aunque uno lo recordamos a la distancia, estuvo presente en la torta sueco/argentina.
Así fue que la encontré "swedish cake", más un relleno argentino, más algunas modificaciones a la receta... ya que entre otras cosas que no me convencían, llevaba 600 gramos de azúcar! Una exageración para mi gusto... sobre todo si la torta es de chocolate!


Así que con las modificaciones hechas y el tiempo que me corría, llegue con lo justo a terminar la torta sueca con crema bariloche. Riquísima!


Torta sueca de chocolate y crema bariloche

Ingredientes:
Para la torta
300 gramos de manteca
400 gramos de azúcar
6 huevos
2 cditas. de esencia de vainilla
210 gramos de harina
9 cdas. de cacao amargo (amarguísimo!)

Para la crema bariloche
80 gramos de chocolate amargo
400 gramos de dulce de leche repostero
100 gramos de manteca
1 cda. de crema

Procedimiento:
Para la torta
1. Precalentar el horno a medio (180° C) y forrar con papel manteca la base de 3 moldes desmontables de aproximadamente 24 cm. Yo tengo solo 2, así que cocino, enfrío, vuelvo a usar...
2. Derretir la manteca. Agregar el azúcar y cuando esté incorporada, los huevos de a uno. Por último, la esencia de vainilla.
3. Agregar los secos y unir hasta incorporar.
4. Colocar 1/3 de la masa en cada molde (son 2 1/2 cucharones aproximadamente) y cocinar por 20 minutos. El centro apenas se tiene que estar empezando a asentar.
5. Dejar enfriar en el molde, y reservar los 3 discos.

Para la crema bariloche
1. Derretir el chocolate a baño María. Pueden agregarle un poco de licor.
2. Agregar al dulce de leche.
3. Incorporar a la mezcla la manteca pomada, y por último la crema. Mezclar bien hasta conseguir una crema homogénea y untuosa.

Para el armado
Dividir la crema en 3 e ir intercalando masa/crema, hasta finalizar con crema.
Dejar reposar en la heladera.

5 comentarios:

  1. Se ve buenisima Juli! Me imagino que debio estar muy rica. No se como te mandaste 2 hs antes a hacerla, sos muy osada! La voy a guardar en caso de que me pase lo mismo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta esa torta Juli, por favor, se me hace agua la boca, qué suertudo/a el que ligó esa torta para su cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  3. exquisita!!! y parece que Mini S. en Suecia quería una así!!

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que te quedó para repetir..
    UN BESIN GUAPA CUÍDATE Y SE FELIZ!!!

    ResponderEliminar
  5. No lo puedo creer lo que leo, la torta está divina, pero esa crema Bariloche no la había escuchado ni cuando vivía en Argentina, ahora me quedo con este recetón y pasará a ser uno de mis favoritos y mas usados. Besotes

    ResponderEliminar