lunes, 26 de marzo de 2012

torta 1234, la más fácil del mundo

Tan fácil como contar hasta cuatro.
Es un básico para tener siempre a mano, que saca de más de un apuro... además, con estas proporciones en mente se puede empezar a reemplazar, a saborizar, a reformar... prácticamente no tiene límites.

ingredientes torta 1 2 3 4

Que mejor para un domingo, cuando la cocina está en silencio, y está por empezar a llover? Ni siquiera hay que pensar en ir a hacer las compras! Contar hasta cuatro, y ya está lista!

4 ingredientes para una torta fácil, la 1 2 3 4

Para los primeros días de otoño es ideal: para tomar el té o unos ricos mates.
Además, nada mejor que una masa simple, para disfrutar de los primeros limoncitos de la cosecha... en realidad, los únicos dos que se cayeron del árbol, pero que a pesar de estar un poquito verdes, valía la pena usarlos... como cambia el sabor un limón recién arrancado que uno de verdulería!

budín 1 2 3 4

Así que, con dos pequeños limoncitos, y un poco de ingenio, la tarde de domingo se transformó por arte de magia en 1! 2! 3! 4! budincitos!

interior de la torta 1 2 3 4

Ahora, recién llegada de un evento de la revista de Su (lleno de fanáticas! como sigue despertando pasiones esa mujer!) al que me invitó el Alto Palermo (y bien adelante, en las sillas reservadas!), voy a aprovechar para comerme un último pedacito, y contarles como es la receta, y todos los cambios que se le pueden hacer!

interior del budín 1 2 3 4



torta 1234

Por:
Una preparación clásica y con pocos ingredientes para disfrutar una deliciosa torta
Rinde: 12 porciones
Tipo de receta: Clásicos, torta, budín
Tipo de cocina: Internacional


Ingredientes:
  • 1 pote de crema: 200ml o una taza 250ml, sea cual sea que usen, esa va a ser la medida para lo demás. Yo usé un pote de crema, más una cucharada bien grande de queso crema, lo que me dio como medida final 1 taza.
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina (o leudante o 0000 con 2 cditas. de polvo para hornear)
  • 4 huevos
Procedimiento:
    1. Batir ligeramente la crema con el azúcar. Ojo, que no buscamos punto chantilly.
    Agregar los huevos y batir. Incorporar el saborizante deseado: esencia de vainilla, jugo y ralladura de limón, naranja, mandarina, esencia de almendras...
    2. Agregar los huevos y batir. Incorporar el saborizante deseado: esencia de vainilla, jugo y ralladura de limón, naranja, mandarina, esencia de almendras...
    3. Agregar la harina, la cual se puede reemplazar 2 cucharadas por cacao. Y listo el pollo! Llegaron a contar hasta 4?
    4. Disponer la mezcla en el molde que más les guste: budín, budincitos, muffins, savarin, redondo, cuadrado.
    Además, se le puede agregar semillas de amapola, corazón de dulce de leche, corazón de chocolate, hacerlo marmolado... es tan fácil y rápido, que no tiene límites: sólo dejar volar la imaginación.
    5. Hornear en el molde elegido enmantecado, a horno medio (180°C), y el tiempo va a depender del tamaño del molde: mis budincitos tardaron alrededor de 25 minutos, y otros más chiquitos, tipo mini muffins, tardaron 15.

46 comentarios:

  1. [Se me acaba de "colgar" la conexión a Internet y no se si llegó mi comentario, si es así disculpa]
    Decía, que es muy parecido al famoso bizcocho de yogur, una simple delicia que me encanta, fácil y el olorcito que deja en la cocina mientras se hornea es una delicia. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante que pusieras un enlace a la receta del famoso bizcocho de yogur.

      Gracias

      Eliminar
    2. 12345: la famosa torta 1 2 3 4 no se hace con yogur, es 1 de crema, 2 de azucar, 3 de harina, 4 huevos, de ahi el nombre; como bien dice caty, la de yogur es parecida, pero no respeta estas proporciones, y todas las tortas son parecidas; en ese caso todas las recetas nos llevarian a linkear recetas parecidas y esto seria de nunca acabar. La torta 1 2 3 4 es un clasico, y el nombre viene de las proporciones de los ingredientes... a veces hago unos muffins con yogur (q no tiene mucho q ver con esta receta), q cuando la haga la publicare...

      Eliminar
  2. Se ve deliciosa...si si es parecido al bizcocho de yogurt...cuando dices crema a que te refieres???
    beeesos

    ResponderEliminar
  3. Siiii doy fe que es facil!!! me acuerdo que era la unica torta que sabia hacer cuando era chica! que lindos recuerdos!! tambien recuerdo que era exquisita! Gracias por refrescarme la memoria, tengo muchas ganas de hacerla!!

    ResponderEliminar
  4. que ricos estos bizcochitos...cuando te refieres a crema? que es queso tipo philadepphia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crema es lo mismo que nata y queso crema es un queso blanco y blando que también es llamado queso tipo philadelphia, como por ejemplo, el mascarpone

      Eliminar
    2. La crema es la de leche no es quso, es la leche con toda esa nata que antiguamente venían en la parte superior de las botellas de leche cuando eran de vidrio ! En Argentina no se ven hace como mas de 40 años, recuerdo de niña sacar la crema con una cucharita del borde de la botella, ojala te sirva mi comentario

      Eliminar
  5. Qué ricossssss!!! Se me está haciendo agua la boca. Gracias por la receta.
    Para las que estamos en el "viejo continente" la crema, es la nata para montar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué esponjosos se ven asomando en los moldes. Estoy de acuerdo contigo en lo de los limones, no tienen nada que ver. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla. Rapidito y una delicia!! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Sencilla y maravillosa! que pinta tiene!! muy muy esponjosa!
    un beso muy grande!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo Juli, facilísimo, yo uso esa receta para los budines también y a todos les fascina, 10 veces más rico que uno comprado y no cuesta nada hacerlos!! Qué top tu evento en lo de Susana!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que fácil la torta, que lindas las fotos, que prácticos los moldecitos!
    Que genial este post, je!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué fantástico corte tiene y se ve divina, mmm!!!

    ResponderEliminar
  12. Juliana que delicia mas grande, y con esos limones de lijo, me ha encantado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Se ve deli! Me encantaría agarrar un trocito!! Y sí tienes razón con los limones de tu jardín que los comprados; lo mismo sucede con las hierbas!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como te ha quedado. Además, muy buena tu explicación de como añadir o sustituir ingredientes. Genial!!! Besosss!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Juliana.

    Qué maravilla de bizcochos. Cuando dices pote de crema ¿te refieres a nata?, porque es igual que el bizcocho de yogur que hace todo el mundo menos yo, que no me sale, directamente se va a la basura. Me llevo la receta porque tengo una asignatura pendiente con los bizcochos, voy a intentar éste para ver si me sale. Desde luego a ti te quedaron divinos y con un corte espectacular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta torta porque no sólo es fácil sino que además nunca falla y además con sabor a limón, me encanta.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  17. Jajaj, acabo de ver tu coemntario, nos hemos cruzado. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Que ricos bizcochitos, me encanta esto del 1234 besos

    ResponderEliminar
  19. Tenía olvidada esta receta!!!
    Nada mejor ,en un día de lluvia y sin tener nada que hacer , más que hornear algo rico.
    Grande "La Su".
    Besos

    ResponderEliminar
  20. gracias a todas! la verdad es q salis de un apuro con poco y es facil de memorizar! yo la de yogur la hago con otras proporciones... 1 de yogur no me gusta del todo como queda... quizas mezclando yogur y crema, yogur y queso crema, yogur y aceite... ahora me dio ganas de ir a hacer algun experimento! jajaja
    crema=crema de leche o nata
    susana gimenez es una diva, te guste o no como persona, tiene una presencia inigualable

    ResponderEliminar
  21. es cierto Juli es la mas facil y la mas versatil porque la podes saborizar con lo que queramos, pero seamos realistas a vos todo te sale facil y todo te queda re bien Juli para mi sos una GENIA!!!

    ResponderEliminar
  22. cuando dices dos medidas de azucar a que te referis no entiendo..igual que la harina besos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anonimo, 1 medida es el pote de crema
      o sea: 1 de crema de leche, 2 de azucar, 3 de harina

      Eliminar
  23. MIL GRACIAS ESPERO QUE ME SALGA TAN BELLO COMO EL TUYO BESOS Y MUCHA SUERTEE!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Juliana, hoy voy a hacer la torta 1234. Tengo una pregunta: Tengo que usar batidora? o con batir a mano es suficiente (podrias decirme maso cuanto hay que batir?), gracias. Espero tu respuesta.

    Saludos y siempre te leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se puede batir a mano, y es solo hasta integrar los ingredientes, si no la crema se bate de verdad!
      Espero q te salga rica, es un clásico, y muy fácil!

      Eliminar
    2. Salió exquisita, un éxito. Gracias por tu aporte. Saludos y muchas gracias por pasar por Naturalita.

      Eliminar
  25. hola!,la crema puede ser remplazada por leche?,gracias
    Vanina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanina, podrias reemplazar un poco de crema por leche, pero no su totalidad, ya q la crema es la materia grasa de la torta, ademas del liquido... podria ser leche y aceite? no lo se, tendrias q probarlo... una mezcla de liquidos y materia grasa en la misma proporcion q la crema, a ver q te resulta ;)

      Eliminar
    2. Existe una receta igual con la misma proporción de Leche.. Sale perfecta

      Eliminar
  26. hola, hice la torta, salio riquisima, y me estaba acordando que aca en Argentina, cuando yo tendria unos 10? años salio una torta facil de casancrem, que es un queso crema, y si mal no recuerdo era asi!! la proxima la voy a hacer con ese queso y les cuento, gracias por la receta, ahora tengo que serguir mirando tu blog!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cecilia! q bueno q te gusto! la torta q decis era de mendicrim, y salia publicada en la tapita metalica del queso!

      Eliminar
  27. Lo hice ayer y me salió espectacular, a mis hijos le encantó muchas gracias por compartir tu receta. Andrea

    ResponderEliminar
  28. la conozco a la receta, sii es re linda! pero pregunto, podre hacer esta torta para decorar para cumpleaños???

    ResponderEliminar
  29. Hola necesitó hacer una torta 1234 de 2 kilos, q medidas uso???y la medida del molde???

    ResponderEliminar
  30. Hola necesitó hacer una torta 1234 de 2 kilos, q medidas uso???y la medida del molde???

    ResponderEliminar
  31. Para hacer una de dos kilos....¿Cuáles serían las proporciones y la medida del molde ?
    Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! La verdad q no te puedo ayudar porq ni siquiera se cuanto pesa esta receta básica. Estas proporciones son para una torta de unos 20 cm, o 24 con tubo central, o un budín normal...

      Eliminar
  32. estoy a punto de hacerlo!! gracias por la receta !!

    ResponderEliminar