miércoles, 1 de febrero de 2012

goût cafe | buenos aires, espejo de parís (en el s. XIX)

Todavía en Buenos Aires quedan postales de la París de Latinoamérica. La zona de Recoleta sin dudas es una de ellas.
Para mí hay partes más y partes menos de Recoleta... por ejemplo acá, acá y acá no cabe duda que nos trasladamos a otro mundo.


Después hay arquitectura y calles que entre la inmensidad de una gran ciudad, todavía conservan esta esencia.
Justo la ubicación de Goût Cafe tiene esa característica: ni 50 metros más acá ni 50 metros más allá, ahí donde está es perfecto para que todo el concepto cierre.


Lugar correcto, atención cordial, comida rica y muy bien presentada para ser un café: no esperemos tampoco la carta de 10 páginas. Almuerzo relajado, casual y rico. Y me imagino que para desayuno y merienda también sería una excelente opción.


No así para cenar, ya que habiendo llegado sobre la hora al secreto mejor guardado de Barrio Norte (hasta ahora), y encontrando sus pocas mesas llenas, quisimos probar suerte en la sucursal de Goût de Agüero, y estaba cerrada. Igual, la ubicación hace al lugar, así que esa segunda locación no es lo mismo que la original. Correcta para un café, pero nada más... sin experiencia parisina, aunque también esté en Recoleta.


Consejo: si quieren llegar al postre, no se coman toda la panera con paté, aunque creo que es prácticamente imposible. Haber probado ese patecito, desembocó en esto.

14 comentarios:

  1. Que rico se ve todo, tendré que venir para "comparar" Buenos Aires y Paris, aunque ya me dijeron que sí, se parece. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente en mi próxima visita larga a Buenos aires tendré que escribirte para que me pases una lista de todos los lugares que debo visitar a fuerzas!!
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  3. Que delicia se ve,realmente divino.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  4. en 2010 estuve en bs As y fuimos a Gout y pedi exactamente ese mismo plato de quiches con sopa de cebolla y no se que mas :P

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Juliana. La verdad es que se ve todo con una pinta magnifica y una presentación inmejorable. Yo me comería todo el pan y el postre también.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Diosss mio!!! Pero que DELICATESSENS hay por tu tierra, que de cosas bonitas y interesantes.
    GRACIAS QUERIDA, voy a pillar el primer autobús......
    BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA:)

    ResponderEliminar
  7. ¿Son quiches? uhmmmm qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno todo Juliana!! los sitios, la comida, como siempre un muy buen post, tengo muchas ganas de ir a Bs. As. cuando vaya a Argentina (normamente no voy por Bs.As. porque estoy muy lejos) pero este año creo que estaré algunos días y sin duda iré a algunos de los lugares que nos comentas.
    Por cierto, por casualdiad conoces los chocolates de colores Lodiser (me han dicho que los venden en un sitio que se llama Doña Clara), si los conoces me puedes decir que tal son, es que tengo un amigo que está ahora en Bs. As y me gustaría encargárselos, pero no los conozco. Muchas gracias.
    Un beso y feliz domingo.
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Clau! gracias por pasar y por tu buena onda de siempre!
      la verdad q esos chocolates no los conozco, pero seguramente los venden doña clara! lo q no hay ahi posiblemente no lo consigas en bsas... quizas tu amigo pueda preguntar en el local, generalemnte si no son buenos, o hay algun producto mejor, ellos te lo recomiendan

      Eliminar
  9. juli qué buena pinta tiene!!! ñam, me dieron ganas de paté jajaja! besos y buen día!

    ResponderEliminar
  10. Aun quedan en buenos aires estos recuerdos aunque no son muchos, todavía se pueden encontrar algunos y hay que conservarlos

    ResponderEliminar
  11. Juliana, soy uno de los dueños de GOUT, muchas gracias por tus comentarios.
    Te esperamos nuevamente.

    Saludos,

    Javier

    ResponderEliminar
  12. Juliana, soy uno de los dueños de GOUT, muchas gracias por tus comentarios.
    Te esperamos nuevamente.

    Saludos,

    Javier

    ResponderEliminar