jueves, 16 de abril de 2009

cookie carnival, abril 2009

Este mes retomé los retos. Y como este no tiene fecha de posteo, aprovecho para hacerlo ahora, así me mantengo entretenida, y el blog esta más o menos actualizado...

Este mes, el reto lo patrocina una invitada, Holly, del blog Phemomenon. Kate, la organizadora la invitó a proponer un reto, ya que es una integrante de Cookie Carnival de la primera hora, una simpática blogger, y una excelente repostera.

Holly eligio lemon bars, pero con una variante, almendradas! Yo tengo mi propia receta, probada y aprobada innumerables veces, pero no esta mal el cambio propuesto... aunque para las tradicionales barritas de limón me quedo con las que realmente tienen gusto a limón...


Después de todo este preámbulo, les paso la receta... realmente valen la pena!




Lemon bars con almendras tostadas
Del libro: The Sweet Melissa Baking Book (Melissa Murphy)
Rinde aproximadamente 12 cuadrados

Para la base:
2 tazas harina 0000
3/4 azúcar impalpable
1/2 taza almendras tostadas y peladas, cortadas groseramente
1/2 cucharadita de sal
300 gramos de manteca fria, cortada en trocitos

Para el relleno de limón:
4 huevos
1 3/4 tazas de azúcar
1/2 cucharadita esencia de almendras (yo no la usé)
1/2 taza de harina 0000
3/4 taza jugo de limón
1/4 taza azúcar impalpable para decorar

Precalentar el horno a medio (180ºC). Enmantecar un molde recatangular de 35x25cm. aproximadamente.


Para hacer la base:
1. En una procesadora con la paleta de metal, mezclar harina, azúcar, almendras y sal hasta combinar. Agregar los trozos de manteca fría y mezclar hasta que se forme un bollo.

2. Aplastar el bollo en el molde enmantecado, dejando la base del mismo espesor, sin ninguna rotura, bien aprisionada. Cocinar aproximadamente 20/25 minutos, hasta apenas dorar (si empieza a inflarse mucho la masa en la cocción, cubrir con aluminio y peso).

Para hacer el relleno:
Batir los huevos con el azúcar. Agregar la esencia de almendras y la harina, y seguir batiendo. Agregar el jugo de limón y batir hasta integrar.

Para terminar:
1. Verter el relleno en la masa precocida. Cocinar en horno medio/bajo otros 20/25 minutos, hasta que el relleno líquido se vea firme y empiece a dorarse en los bordes. Retirar del horno y dejar enfriar.

2. Una vez fría la tarta, marcar cuadrados de 7 x 7 aproximadamente, retirando los bordes externos. Retirar los cuadrados de la asadera, y espolvorear con azúcar impalpable con un colador de leche.

Se pueden guardar a temperatura ambiente en una lata 2 días, en la heladera 5, y en el freezer 1 mes.

Espero que la prueben y les guste mucho!

1 comentario:

  1. Hola Juliana,
    Gracias por el cuento de Pio Nono--no sabia eso! Gracias por el link, tambien. Lindas recetas--me encanta lemon bars--que rico!

    ResponderEliminar